El Diseño Gráfico - ¿Software o Creatividad?

Cada vez son más las aplicaciones especializadas en diseño y cada vez se vuelve más sencillo poder realizarlo, pero no es el programa, la marca o el mejor equipo, todo depende de algo y es de la creatividad, sin importar si eres un diseñador gráfico o un perito contador, si la creatividad forma parte de ti y sabes utilizar las herramientas que tienes a tu alcance, nada te limitará a poder crear los mejores y más únicos diseños que revolucionaran el mundo. 

A continuación te presentaré los mejores programas de diseño para que puedas explotar tu creatividad al máximo, pero recuerda no es el software, ni el mejor equipo, el potencial está en ti “si lo puedes imaginar, lo puedes crear” 

LOS MEJORES SOFTWARE DE DISEÑO GRÁFICO

 Adobe Photoshop 

Es uno de los mejores programas para edición de fotografías y creación de efectos que muy pocos programas pueden lograr 

En él podrás editar todo tipo de imágenes, crear efectos desde 0 y todo lo que puedas imaginar para que puedas crear tus artes, diseños y editar tus fotografías 

Es una muy buena herramienta muy completa la cual puedes utilizar en complemento con otras aplicaciones de la familia adobe para creación de videos, efectos especiales o gráficos los cuales te ayudaran a ser el mejor de la industria.  

A mi parecer no es una herramienta con la cual debas iniciar si eres principiante, ya que cuenta con opciones avanzadas las cuales te permiten crear todo desde 0. 

Su precio es de $10,00 dólares mensuales $120.00 anuales, puedes adquirirlo junto a otras aplicaciones de Adobe o bien si eres estudiante puedes optar por un paquete de todas las aplicaciones de Adobe por un superprecio 

Corel Draw

Es la suite de diseño conocida por ser una de las pioneras y de las aplicaciones más utilizadas en la industria del diseño gráfico.

En este software podrás crear distintos diseños, crear tus propias ilustraciones, editar tus fotografías e incluso realizar dibujos, los cuales podrás plasmar en tu marca o en algún diseño particular.

Su precio es de $16.50 dólares mensuales o $669 dólares por la versión completa.

Canva

Es una aplicación la cual te ayudará a iniciar a introducirte en el ámbito y en la industria del diseño gráfico, ya que gracias a sus herramientas y artes prediseñados puedes llegar a crear los mejores diseños, editar fotos y crear todo lo que te puedas imaginar.

Todo esto sin la necesidad de descargar un programa, ya que lo puedes hacerlo desde su sitio web o bien desde tu celular o tableta desde su aplicación.

Puedes utilizarla para la creación de tus logotipos, flyers, anuncios o banners, todo basado en un arte prediseñado el cual te ayudará a poder crear tu propia idea y explotar tu creatividad.

Esta es la herramienta ideal si empiezas en la Industria del diseño, ya que no tiene ningún costo y no requieres un equipo con las mejores características para poder utilizarlo.